sábado, 23 de septiembre de 2017

Revisando las luces de mi Moto

Post oleh : SERVIMOTOSJG | Rilis : 23:41 | Series :
Que importante es el tema de las luces de nuestra moto, esto debido a que en el momento menos esperado nos damos cuenta que no contamos con la luz suficiente para cuando llega la noche o que simplemente las luces no encienden, muchas veces porque estamos acostumbrados a rodar solo durante el día y con la luz del sol no es necesario activarlas o peor porque descubrimos que el problema es mayor a un bombillo quemado.





Que el faro o bombillo delantero se funda o se queme y no veamos de noche es peligroso pero fácil de detectar, obvio, nuestra mirada siempre va hacia adelante, sin embargo, el bombillo trasero se puede fundir y pasar días y días sin que lo descubramos. 
Recuerden que igual de importante es ver como ser vistos, por esta razón te recomendamos que chequees cada semana que la luz trasera funcione, haz lo mismo con los intermitentes y prueba la bocina de vez en cuando, no vayas a descubrir que no funciona cuando más falta te haga.





Revisar las luces de nuestra moto es algo bien sencillo… Ponemos la moto en marcha y la rodeamos, haciendo pruebas con los intermitentes y las luces de freno pulsando la maneta del delantero y el pedal del trasero. Junto con la revisión del sistema de iluminación.

Si vemos que tenemos algún bombillo quemado, es fundamental que la reemplacemos. Con la proliferación de bombillos de leds, casi todas las motos modernas llevan ya sistemas que no se funden, fundamentalmente en el piloto trasero.  Si todavía no tenemos este sistema, sustituir los bombillos del piloto trasero es muy sencillo, desmontando la carcasa, casi siempre con dos tornillos, y reemplazando el  bombillo que puede ser de doble filamento para servir de luz de posición y de freno. Pero nos podemos encontrar con sistemas más complejos en otros tipo de motos o en scooter… Si no lo tienes claro tendrás que mirar el manual de instrucciones de la moto.
Los intermitentes también suelen ser sencillos a la hora de reemplazar sus bombillos. Comprobar que llevamos un intermitente fundido también es fácil de detectar, porque seguro que el relé de intermitencia comienza a ir a un ritmo diferente de lo habitual.

Por otra parte, con el tiempo, debido a la acumulación de suciedad, o por el desgaste, la óptica del faro se opaca, perdiendo su capacidad de iluminar eficientemente. Para resolver este problema usted debe conseguir una lija fina, pasta para pulir carrocerías, un pulidor para metales, y cera para limpiar y lustrar.

El siguiente tutorial sirve para todo tipo de ópticas de faros de motocicletas, ya sean delanteras, traseras, luces de freno, o luces de giro.
– Guía paso a paso para el pulido:
  1. Moje con agua la cubierta transparente del farol y pásele una lija fina sobre la superficie que se encuentre opaca o amarillenta. Procure que la superficie quede lisa y suave al tacto.
  2. Pula rayones que haya ocasionado el lijado del paso anterior.
  3. Aplique pasta de pulir en el área afectada hasta que desparezcan las marcas y rayones.
  4. Emplee el pulidor para metales hasta darle un aspecto brillante.
  5. Limpie todo excedente que haya quedado de los pasos anteriores.
  6. Use la cera para lustrar.


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