martes, 24 de octubre de 2017

¡Increíble! Moto voladora para detener autos deportivos en Dubai

Post oleh : SERVIMOTOSJG | Rilis : 16:46 | Series :
En los Emiratos Árabes toda innovación tecnológica es poca para garantizar la seguridad ciudadanaSi por algo ya es conocida la Policía de Dubái es por su flota de vehículos exóticos, ahora han decidido patrullar las calles desde el aire: en motos voladoras.
Este nuevo vehículo, creado por la compañía Hoversurf, combina características de un dron, un helicóptero y una motocicleta, tal y como puedes ver en el vídeo que se encuentra más abajo. Según ha informado el departamento de policía de Dubai, este artefacto puede volar hasta a 5 metros de altura y alcanzar una velocidad de 70 km/h.

Conocida como HoverBike Scorpion-3, esta moto a sido creada por la compañía rusa Hoversurf. El estreno tuvo lugar durante la feria tecnológica GITEX, que se celebra en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre.
La HoverBike S3 es un híbrido entre un dron y una motocicleta eléctrica
La carga máxima del vehículo es de 150 kilogramos y su batería permite realizar un vuelo de 30 minutos a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. Cada una cuesta entre 50 mil y 80 mil dólares.


La propulsión es eléctrica y usa tecnología de dron quadricóptero para mantener la estabilidad y control. Gracias a la electrónica, el piloto no tiene un trabajo muy duro: sólo tiene que dirigir la Hoversurf y ella hará el resto. De hecho, es posible controlarla a distancia sin pasajero/piloto, algo que el modelo de la policía dubaití destaca como una posibilidad para vigilancia.
La Policía aún no ha expuesto cómo empleará esta última adquisición, pero ha sugerido que este HoverBike es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo. Situaciones que normalmente soluciona un helicóptero, pero en ciudades y áreas pequeñas.
Una vez que se acciona el mecanismo de subida, en apenas un segundo las hélices ya cuentan con la fuerza suficiente como para elevar todo el conjunto sin dificultad alguna.
Una vez en el aire, el piloto tan solo debe jugar con mantener el equilibrio mientras se controla la velocidad, el radio de giro o la distancia al suelo.

El fundador de la compañía, Alexander Atamánov, indicó que este medio de transporte podría estar operativo en 2018 a nivel comercial.
Funciona de forma eléctrica y cuenta con una autonomía de entre 25 y 30 minutos. Además, puede llegar a transportar hasta 300 kg de peso. Uno de los puntos que más se han cuidado durante su desarrollo ha sido su resistencia a condiciones extremas.

Y es que las altas temperaturas y la constante presencia de arena del desierto suponen enormes retos para el funcionamiento de un vehículo de estas características en Dubai. La moto voladora no solo puede serpilotada desde su propio panel de mandos sino que también puedecontrolarse de forma remota hasta una distancia de 6 km.
La policía de Dubai es conocida por este “exceso de medios”. Sólo en vehículos policiales cuentan con lujos como un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Nissan GT-R, un BMW i8 o un Aston Martin One-77 de edición limitada.



google+

linkedin

Aquí puedes dejar el comentario que desees

Lo ultimo en Actualidad, Consejos, Tips e Innovación en el mundo de dos ruedas